Los roedores como hámsters, ratones, jerbos, y los conejillos de indias son ejemplos de "roedores mascotas de bolsillo" llamados así porque son pequeños y requieren menos cuidado comparado con el manejo que necesitan otras mascotas. Esto hace que sean las mascotas de primera y mejor elección para los niños pequeños.
¿Qué características debe buscar en un roedor mascota sano?
Evite animales que parecen estar enfermos. Raramente tiene éxito tratar de proveer atención veterinaria a un roedor enfermo inmediatamente después que ha sido adquirido. ¡Si el lugar de compra donde vive su nueva mascota está sucio, maloliente, o parece dudoso, no compre o adopte un animal de allí!
Un roedor mascota sano no debe tener ninguna descarga en los ojos, orificios nasales, o boca. El animal debe parecer juguetón y debe intentar correr y resistirse al manejo hasta cierto punto, pero no debe ser presa del pánico cuando es manipulado. Ningún carraspeo, estornudo, o jadeo deben ser evidentes. Esté seguro de examinar el área en la base de la cola del animal. Debe estar seca y libre de diarrea o excreta compacta. Esto es especialmente importante inspeccionar cuando se compra o se adopta un hámster joven; ya que estos pueden tener una enfermedad llamada "cola mojada" que puede ser fatal.
Cuando usted adquiere una mascota, acepta la responsabilidad por la salud y bienestar de otro ser vivo por toda su vida. Usted también es responsable por el impacto que su mascota puede tener en su familia, amigos, y comunidad. ¡Invierta el tiempo y esfuerzo necesario, elija sensatamente a su mascota, mantenga su promesa, y disfrute una de las experiencias más importantes y agradables de la vida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario